58 mascotas abandonadas, algunos enfermos o moribundos en Nicaragua recibieron una cena de Navidad. Ésta fue cocinada por la Organización Nicaragüense Ambiental.
También te recomendamos: Peregrinos abandonan 29 perros durante “Día de la Virgen”
Cerca de 40 perros y 18 gatos paseaban moribundos y enfermos por las calles de Nicaragüa. Como cada noche, seguramente, los animalitos pasarían hambre y frío.

Sin embargo, la Organización Mundial Nicaragüense decidió cambiar su panorama por lo menos durante Navidad. Por tanto planearon un banquete para las mascotas abandonadas.
Los miembros del colectivo se decidieron por arroz a la valenciana, una versión local de la paella que no lleva mariscos. Además este platillo es muy común en las fiestas y celebraciones nicaragüenses, por lo que, el banquete tenía un significado doblemente especial para sus realizadores.

Ilse Díaz , una de las directoras de la organización explicó que lo mejor para estos animalitos sería compartirles un momento de alegría y tranquilidad mediante la comida:
“Queremos compartir un momento de alegría con ellos, porque son animales que han sufrido, que tienen historias, que han recibido maltrato, que fueron abandonados por sus familias y muchos de ellos siguen sin conseguir un hogar“, comenta Díaz”. (Vía: Publimetro)

La organización improvisó un fogón y en una cacerola vertieron todos los ingredientes para cocinar el arroz a la valenciana. Aunque muchos esperaban que los animales perdieran el control, todos esperaron pacientes.
“Ellos saben que el banquete es para ellos, porque desde la mañana que estamos cociendo el pollo, todos están esperando“, afirma a EFE Ilse Díaz, la fundadora y directora de la Organización nicaragüense Ambiental, que rescata perros y gatos abandonados”. (Vía: Publimetro)
En cuanto a los ingredientes del banquete, estos se consiguieron mediante donativos y caridad. Al final reunieron 10 libras de carne de pollo, 10 libras de arroz y 10 libras de embutidos.
“Pusimos en las redes (sociales) puntos de recepción de donaciones desde hace una semana, (…)entonces las personas, entre todos, logramos conseguir”. (Vía: ElPopular)
Una vez que la cena fue servida, para sorpresa de los cuidadores, las mascotas abandonadas no pelearon por sus platos y cedían sus platos cuando se sentían saciados.
“En esta cena navideña no hay una mesa, porque todas las mascotas comparten el suelo, tampoco suena “Noche de Paz”, pero el cantara de los pájaros inunda el ambiente, y los invitados no esperan regalo porque ya lo tienen: una vida rodeada de amigos, amor y cuidado, que no conocían antes”. (Vía: ElPopular)
En estas fiestas decembrinas los animales de compañía suelen ser tratados como 2un regalo”, desafortunadamente el 70% de estas mascotas son abandonadas tras el primer año.
Con información de: Publimetro
