Masacre en León: sicarios asesinan a cinco personas en León

Sujetos armados ingresaron a la vivienda y dispararon contra cinco personas.
Imagen: (Twitter/Crónica GTO)

El estado más violento de México es Guanajuato, donde la ciudad de León tuvo un inicio violento en el 2021, al reportar que cinco personas fueron asesinadas por un grupo de sicarios. Así lo reportaron las autoridades locales que se han visto superados por los índices de violencia.

Los hechos sucedieron en el barrio de Villas Insurgentes en León, Guanajuato. Reportan que un grupo de sicarios ingresó a un departamento y dispararon en contra de cinco personas. Cuatro de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras uno fue trasladado al hospital donde instantes después falleció.

Esta masacre es el primer hecho violento en el estado de Guanajuato, donde las autoridades no reportan detenidos por los hechos. Además, medios locales reportan que durante el fin de semana asesinaron a cuatro personas en Salamanca y otros dos en Irapuato.

Desde hace algunos años la violencia ha aumentado en el estado de Guanajuato por la disputa entre Cártel de Jalisco y el Cártel de Santa Rosa de Lima por el control de las tierras por la comercialización de drogas e hidrocarburos. La guerra sigue a pesar de que el gobierno mexicano capturó a El Marro.

Las cifras oficiales dictan que tan solo en el 2020 fueron asesinadas cuatro mil 190 personas en el estado de Guanajuato.

Con información de Sin Embargo.

ANUNCIO