¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Marilyn Monroe interrumpió su embarazo poco antes de morir, revela biografía

Un nuevo libro sobre la vida de la actriz revela que Monroe se habría sometido a un aborto poco antes de su muerte en 1962
Marilyn Monroe con John F. Kennedy y Robert Kennedy. (Imagen: Wikipedia)

En una nueva biografía de Marilyn Monroe titulada Norma Jean: The Life of Marilyn Monroe, el escritor Fred Lawrence Gilles asegura que la actriz se sometió a un aborto semanas antes de morir. De acuerdo con Gilles, Monroe habría quedado embarazada en la época en que se relacionaba con el entonces presidente John F. Kennedy y su hermano, Robert Kennedy.

También te recomendamos: ¿Cómo cuidar tu salud mental durante la cuarentena de coronavirus?

De acuerdo con un extracto del libro publicado en The Daily Beast, uno de sus publicistas afirmó que la actriz se registró con un seudónimo en el hospital Cedars of Lebanon de Los Ángeles para abortar.

“Si Marilyn estaba embarazada de verdad, su estado mental debía ser inimaginable (…) Marilyn habló por teléfono con Bobby Kennedy el lunes 30 de julio. Si había interrumpido su embarazo, no hay manera de saber si se lo dijo. Lo que sabemos es que parece haber entrado en una profunda depresión. A principios de julio, el doctor Greenson la veía a diario. Esto continuaría hasta su muerte”.

Marilyn Monroe con John F. Kennedy y Robert Kennedy. (Imagen: Wikipedia)

Gilles señala en su libro que Marilyn Monroe estaba enamorada de Robert Kennedy, con quien tenía una relación. Sin embargo, él se negaba a dejar a su esposa, Ethel. Un día antes de la muerte de la actriz, ambos se habrían encontrado en su restaurante favorito, La Scala: él iba a cenar con su esposa e hijos, ella con un par de amigos.

“Marilyn tenía un punto poco realista de la situación: creía que Bobby estaba disponible para ella”, escribe Gilles. “Ahora el clan Kennedy la estaba poniendo de vuelta en su lugar. Si ella sentía que la posibilidad de una relación seria con Bobby se desvanecía, eso explicaría su angustia ese viernes por la noche”.

Las revelaciones de Fred Lawrence Gilles en la biografía de la actriz se suman a una de las múltiples teorías sobre su muerte como un asesinato: el director Philippe Mora aseguró en 2007 que los Kennedy estuvieron involucrados en su fallecimiento. Un documento del FBI indicaría que Marilyn Monroe fue engañada para que ingiriera los medicamentos que le provocaron la muerte, como una trama para silenciar su relación con el entonces fiscal de Estados Unidos, Robert Bobby Kennedy. (Vía: El País)