Premian a ‘manifestantes’ que reventaron Caravana de Javier Corral en Durango con pizzas y refrescos

La “Caravana por la Dignidad”, dirigida por el gobernador chihuahuense, Javier Corral, fue detenida y hostigada por un grupo de personas a su llegada a Gómez Palacios, Durango. Primero, bloquearon el acceso a la ciudad por carretera y luego reventaron una conferencia de prensa en el zócalo de la localidad.

Quizá la historia más importante de lo que va del año sea el conflicto entre el gobierno de Chihuahua y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) después de que ésta recortó  presupuesto discrecional al gobierno de Javier Corral casi al mismo tiempo de que la Fiscalía chihuahuense inició una investigación contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus vínculos financieros con César Duarte.

Como ya te habíamos comentado (y hasta le dedicamos todo un programa en vivo), hay muchos detalles que cuestionar en ambos lados, sin embargo, parece ser que Corral sigue firme con su denuncia y, por ello, inició la semana pasada una “caravana” desde la capital de su estado hacia la Ciudad de México.

Las cosas, parece ser, no han ido del todo amables: se han enfrentado constantemente a oposición local que, acusan, ha sido orquestada por las diferentes oficinas estatales del PRI. Su llegada a Gómez Palacios no fue la excepción.

A  la entrada de la ciudad, un grupo de alrededor de 300 personas bloquearon la autopista, lo que obligó a la caravana a dar una vuelta por diferentes rancherías para acceder. Los supuestos protestantes argumentaban que el bloqueo no era en contra suya, sino que lo hacían para exigir insumos y pagos al campo de parte de la municipalidad. (Vía: El Siglo de Torreón)

Horas después, cuando por fin pudieron llegar al centro y se instalaron en el zócalo para dar una conferencia de prensa encabezada por Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza. Ni bien habían pasado unos minutos, cuando un grupo (el mismo grupo), conformado en su mayoría por mujeres, intentó reventar el evento al grito de “Puro PRI”.

Para sorpresa… de nadie, a los pocos minutos de ocurrido todo, un par de camionetas, a una cuadra de la municipalidad, repartieron a los “protestantes” una pizza grande y refrescos (a cada uno, no se vayan a creer que pichicatearon). (Vía: Reforma)

La “protesta” coordinada logró su cometido: la Caravana adelantó su salida de Gómez Palacios y ya va camino a Torreón. Mientras, a nosotros se nos quedó el antojo de pizza.

Publicidad