Maestro detiene pelea entre alumnos a cinturonazos
Maestro detiene pelea entre alumnos a cinturonazos

En una secundaria de Ocosingo, Chiapas, un maestro detuvo una pelea entre dos alumnos ni más ni menos que a cinturonazos.

https://youtu.be/ZQd5FMwiE-Y

Todos recordamos las peleas entre compañeros en la secundaria. Muchas veces no pasaban de unos empujones entre dos grupitos antagónicos, dos mentadas de madre y muchas y muy variadas versiones de cómo pasaron las cosas.

Pero, también, a veces esas peleas sí se tornaban batallas campales en las que no pocos salían heridos.

Madre denuncia bullying con playera ensangrentada de su hijo

El video, que ya se ha hecho viral y está en prácticamente todas las redes sociales, es bastante corto, menos de medio minuto, y en él no hay nada fuera de lo terriblemente ordinario en las peleas escolares.

Dos compañeros que se empujan y mentan la madre, varios testigos que los instan a ya darse los golpes, y el intercambio de dos que tres golpes… Y en eso, aparece el profesor.

YouTube video

Vistiendo una playera roja y con el cinturón desenfundado, el maestro revienta dos o tres golpes en el suelo, a lado de donde se están peleando los alumnos.

Ellos se espantan, se separan y salen corriendo justo cuando el video termina.

Sin duda, la reacción del maestro fue violenta y pudo haber otras formas de desescalar el conflicto; por otro lado, no pudimos dejar de pensar en John Wick.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...