¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Maestra amenaza de muerte a alumno en Reynosa

Lo que empezó como un pleito por una calificación subió de tono hasta cuando la maestra lo amenazó
Maestra amenaza de muerte a alumno en Reynosa (Imagen: Facebook)

En medio de una discusión en el salón de clases, una maestra del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 131, en Reynosa, Tamaulipas, amenazó de muerte a un alumno que lo había colmado la paciencia.

En una ciudad marcada por la violencia, la responsabilidad de los maestros y de las escuelas debería de ser crear un espacio seguro para que los alumnos se desarrollen integralmente.

A esta maestra del Cetis 131, esa idea no le empata mucho que digamos.

Un video subido a redes sociales se hizo viral. Aparentemente fue grabado por un alumno del grupo cuando la maestra estaba dando las calificaciones del semestre.

A uno de ellos no le había ido nada bien: al parecer, no había entregado ninguna de las tareas y estaba reprobado.

Otro compañero, de apellido Galicia, de repente y de la nada se levanta y comienza a defender a su compañero. La maestra le grita “¡A ver, guarden silencio, no se metan en lo que no les importa!”, más señalando al grupo que al alumno. (Vía: El Diario de Coahuila)

El alumno que no tenía ni vela en el entierro siguió reclamándole a la maestra, tras lo que ella respondió y amenazó con reprobarlo:

“No señor, no señor, cállese, cállese, cállese, que se calle o lo repruebo también a usted, cállese, usted no me va a mandar a mí, entienda, cállese, vuelve a hablar y lo repruebo, ¿cómo se llama? ¿cómo se apellida?”

El pleito entre los dos ya estaba a todo y se notó en el ánimo de los demás alumnos, que empezaron a reclamar a la maestra las amenazas.

La maestra le dice que ya tiene un cero y que tiene que salir del salón, pero el señor Galicia se niega a salir o a irse a sentar a su lugar:

“Que se vaya a sentar, no me entiende. Llévese su trabajo. Y usted, váyase tiene cero. Una hablada más y voy y te mato, cabrón. Lárgate, no me importa que no me respetes, obedece y lárgate, cállate tú estúpido, malvado”. (Vía: El Imparcial)

Plumas Atómicas intentó contactar al Cetis 131 y a la Secretaría de Educación Pública del estado de Tamaulipas para saber si hay una declaración oficial de lo ocurrido o si se tomarán medidas preventivas, pero hasta el cierre de la redacción de esta nota, no obtuvimos respuesta.