Madre golpea a compañera de su hija: se burló de ella con un meme [VIDEO]

En una escuela de educación media superior en el estado de Chihuahua, una madre confrontó a la bully de su hija. Según fue explicado por alumnos y padres, la joven había creado un meme burlándose de su compañera, al compararla con un cerdo.

Muchas veces, la frase “nos vemos a la salida” se dice entre compañeros de clases y sólo con dos posibles soluciones: para tener tiempo en pareja, porque la escuela es muy mocha, o para reforzar todos los estereotipos de la hipermasculinidad  (o sea: agarrarse a trancazos porque #SomosChavos).

En el caso del Cecytech 8 en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, el “nos vemos a la salida” fue dicho por una madre a una alumna. La razón fue bastante” sencilla: la joven creó un meme para burlarse de su hija al compararla con un cerdo.

Sí, todos hemos tenido bullies, todos hemos aprendido a “enfrentarlos” o a dejarlos pasar, pero no por eso se tiene que normalizar la violencia cotidiana que se vive en la mayoría de las escuelas del país.

Por otro lado… ¿es válido defender a golpes (contra una menor de edad) de la violencia psicológica? El video que fue ampliamente compartido en redes sociales recibió reacciones divergentes: hubo quienes apoyaban a la madre y la defensa de su hijo, hubo quienes reprobaron la acción, pues “es un asunto que debió de llevarse a las autoridades escolares”.

Sin duda el video deja poco espacio para discutir las acciones cometidas por la madre: lo único que se ve es una mujer adulta que golpea a una menor de edad.

Por otro lado, es bastante conocido que las autoridades escolares no hacen mucho por sus alumnos cuando sufren violencia dentro de sus instalaciones… pero quizá eso ya fue demasiado.

De parte de la mesa de redacción de Plumas Atómicas, le sugeriríamos a todos que se calmaran e iniciaran una guerra de memes y gifs… al menos eso siempre nos ha resultado contra nuestros trolles.

Con información de Sin Embargo