Ladrón muerto resultó ser policía en sus vacaciones

A veces, la vida da vueltas espectaculares e inesperadas: un policía disparó sobre un asaltante que forcejeaba con una víctima. El asaltante en motocicleta falleció en el lugar. Tras identificarlo, descubrieron que se trataba de un policía que estaba de vacaciones.

Los hechos ocurrieron en Argentina, en la localidad bonaerense de Tapiales. Agentes de la policía local habían sido alertados sobre la presencia de dos personas sospechosas que se trasladaban a bordo de una motocicleta.

Ladrón muerto resultó ser policía en sus vacaciones
Se alcanza a leer la inscripción de la policía federal de Argentina. Imagen: Especial

Cuando se acercaron, uno de los sospechosos ya estaba forcejeando con una víctima, al mismo tiempo que lo apuntaba con su arma de fuego. Cuando la víctima se zafó, el ladrón corrió hacia su cómplice, entonces el policía local corrió hacia los delincuentes.

Luego de que el asaltante amagara con disparar, el policía disparó primero en tres ocasiones. El ladrón murió con un disparo en tórax, otro en la pierna, y uno más en el rostro.

El cómplice que iba en la moto fue detenido horas más tarde cuando se internó en un hospital local por una herida en el hombro. El asaltante muerto portaba consigo un arma de la policía y la credencial que lo acreditaba como elemento policiaco.

Identificado como Leonel, de 25 años de edad, se confirmó por parte de autoridades que se trataba de un policía. “Estaba de licencia por vacaciones hasta fin de mes”, explicaron a medios locales. 

Con información de El Clarín

 

Por: Redacción PA.