La Guardia Nacional detuvo a un presunto enfermero que ofrecía a la venta la vacuna contra la Covid-19 en Zapopan, Jalisco. La detención se hizo después de que el personal del Hospital General de Occidente alertara a las autoridades del sujeto con una hielera llena de vacunas.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que el arresto se hizo sobre la Avenida Zoquiapan, entre las calles Laguna de Alvarado y Lago Titicaca. Al presunto enfermero incautó una hielera, donde transportaba 20 vacunas de Pfizer, las cuales pretendía vender.

No se reveló la identidad del enfermero de 35 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía General de la República. El hombre es acusado por delitos contra la salud y los que le resulten, en 48 horas se determinará su situación jurídica.

Jalisco: detienen a enfermero que ofrecía a la venta vacunas contra Covid-19
Imagen: (Enrique Alfaro/Twitter)

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la detención del presunto enfermero y explicó que las vacunas que ofrecía eran falsas.

Enrique Alfaro hizo un llamado a la gente para que no se dejen engañar, pues las vacunas contra el Covid-19 no se venden, por el momento solo se administran de forma gratuita por parte del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud.

Con información de la Guardia Nacional.

YouTube video

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.