33 años de cárcel para hombre que prostituía a su pareja de 15 años

Alejandro García Solís obligaba a la menor a sostener relaciones sexuales con extraños
(Imagen: Fiscalía General del Estado de México)

Alejandro García Solís fue sentenciado a 33 años y 9 meses de prisión tras ser encontrado culpable de explotación sexual. El hombre prostituía a su pareja de apenas 15 años de edad. Ocurrió en el Estado de México.

La Fiscalía General del Estado de México informó en un comunicado que el sujeto fue acreditado por el delito tras la investigación pertinente.

El hombre prostituía a su pareja de apenas 15 años de edad. Desde 2017, en Tenancigo, Estado de México, Alejandro obligó a su pareja a ir a un hotel para que sostuviera relaciones sexuales con un desconocido, siendo él quien recibía el dinero.

(Imagen: Fiscalía General del Estado de México)

Posteriormente, en ese mismo año, el hombre prostituía a su pareja en bares, para que tuviera sexo con los clientes. Esta situación se mantuvo hasta mediados de 2018, cuando la víctima le contó a alguien de confianza lo que ocurría. Posteriormente realizó la denuncia ante un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas.

La Policía de Investigación rescató a la menor. Fue hasta 2019 que el hombre fue detenido por elementos de la Fiscalía y puesto a disposición de las autoridades.

Esto llevó a la detención y a la sentencia para Alejandro García Solís, a quien también se le impuso una multa de un millones 873 mil 200 pesos en concepto de reparación de daño moral.

Con información de Fiscalía General del Estado de México
Publicidad