En mitin en Yucatán, jóvenes se ríen de AMLO, una hace seña obscena

A mitad de su discurso, se empezaron a escuchar risas de los jóvenes congregados, AMLO preguntó de qué se reían y, cuando la cámara hizo un toma general, se alcanzó a ver a la joven haciendo la seña
Hacen seña obscena a AMLO durante mitin en Yucatán (Imagen: Especial)

En un evento de gobierno en Yucatán con jóvenes de la región en el que se entregaron apoyos económicos de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el discurso del presidente López Obrador fue interrumpido por la risa de los asistentes. Cuando AMLO preguntó la razón de la risa, las pantallas proyectaron a una joven que estaba haciendo una seña obscena a la cámara.

Si algo puede mantenerse sin cambio alguno entre gobiernos, sean de la transformación que sean, es que a los adolescentes no les va gustar mucho ser llevados a eventos políticos en donde poco importa su voz… Le pasó a Vicente Fox cuando visitó un tutelar para menores, y ahora le pasó a López Obrador en un evento masivo en Yucatán.

Mientras que al panista le pusieron cuernos en una foto grupal (y por semanas nos enteramos a detalle del nombre y delitos que habría cometido el joven que “se atrevió” a hacerlo), a AMLO le pintaron el dedo a mitad de su discurso.

Pintan cuernos a Fox en tutelar de menores (Vía: El Universal)

Este sábado 22 de junio, López Obrador estaba a la mitad de un discurso en Yucatán, con miles de jóvenes beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” cuando, de la nada, comenzaron a reírse. El presidente pensó que era porque estaban apareciendo en las pantallas gigantes mientras él hablaba… y en cierta forma sí.

¿Qué es por lo que se están riendo?, ¿la pantalla?, ¿qué hay en la pantalla?, ¡ah! que aparecen ustedes… a ver, paneen más, para que aparezcan todas y todos. Ahí estamos todos, este es un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”. (Vía: Sin Embargo)

Lo que no vio… o hizo que no vio el presidente fue que las cámaras captaron a una joven que estaba haciendo una seña obscena y fue transmitido para todo el auditorio.

Los políticos no se cansarán nunca de querer acercarse a la juventud… y los jóvenes no se cansarán, nunca, de hacer cosas como ésta.