¿Recuerdan los cruces peatonales que se pintaron con los colores del orgullo LGBT? Pues un grupo provida hizo que niños lo pintaran de blanco. Para justificar su acto homofóbico dijeron que sólo intentaban “restablecer las leyes de seguridad vial”, por lo que, según ellos, no están violando la ley. En primer lugar no tienen permiso para hacerlo, después, ponen a los niños, que tanto quieren proteger, en riesgo.
Los miembros de Porque Te quiero AC., confirmaron que no tienen permiso para pintar de blanco las cebras del bulevar 5 de mayo, ya cerraron la calle e insisten que es porque quieren cumplir el reglamento de señalética y seguridad vial, no por homofobia | Vía @albaesli pic.twitter.com/E62DOzhYkB
— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) July 17, 2019
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ordenó pintar un cruce peatonal con la bandera multicolor el 22 de junio para conmemorar el Mes del Orgullo Gay. El cruce se encuentra ubicado en la calle 31 Oriente frente a la Fiscalía General del estado.
Esta decisión pareció no gustarle al Tribunal de Justicia Administrativa, pues exigieron pintar el cruce peatonal de blanco otra vez, ya que esta acción no obedecía a la normatividad vigente. Por su parte, Rivera Vivanco impugnó la resolución que, según información de Proceso, aún está en trámite.

Esta denuncia fue interpuesta por un miembro del Frente Nacional por la Familia, consecuentemente, la mañana del miércoles algunos integrantes de dicha asociación se dirigieron al cruce peatonal para pintarlo de blanco. Algo que resaltó un poco más que su evidente homofobia fue la presencia de niños que también estaban pintando.
Cuando se cuestionó a una de estas personas, respondió:
“Existe una norma Internacional, no estamos actuando contra derecho, sino estamos restableciendo un bien jurídico que es la protección de los automovilistas y de los transeúntes, de los discapacitados, de las personas cojas, de los que están ciegos, de los que están en sillas de ruedas. Es muy importante respetar la señalización porque está hecha por alguna razón y esa razón también tiene un fundamento: tenemos la teoría de color en la que el color blanco es la suma de todos los colores y en las que el negro es la ausencia del color. En los ojos tenemos conos y bastones y los conos o los bastones reconocen los colores porque son, porque son este longitudes de onda...”
En primer lugar ninguno de sus argumentos pueden ocultar la visible homofobia que siente ese grupo de personas, aunado a ello, su organización ya se ha pronunciado en contra de la libertad de la comunidad LGBT+.
Aunque parezca mentira, las personas que utilicen ese cruce no van a “volverse parte de la comunidad LGBT, simplemente se trata de un acto de solidaridad simbólico. En verdad no existe un rayo homosexualizador que “convierte” a las personas que conviven con algún miembro LGBT.

Ahora, ¿no se supone que están en contra de la manipulación de los niños? pues enseñarles que cada logro o apoyo hacia las personas lesbianas, gay, trans o bisexuales es algo que debe eliminarse, es un adoctrinamiento machista y violento que, tarde o temprano, tendrá consecuencias no sólo formativas sino emocionales para esos niños.
Este suceso sólo nos ayuda a confirmar que si existe algo más frágil que la masculinidad es la heterosexualidad, además, estamos preocupados por la señora que pintó las cebras de blanco, pues de acuerdo a su teoría del color el contacto con la bandera seguramente hizo que se enfermara de homosexualismo.
Con información de: Proceso
