¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Graban a joven mientras muere, nadie llamó a la policía

¿En qué momento es mejor grabar una agresión que detenerla?
Graban a joven mientras muere, nadie llamó a la policía. (Imagen: Twitter)

Muchas personas observaron cómo un joven fue apuñalado en Nueva York, la reacción lógica hubiese sido que alguien llamara a la policía y a una ambulancia, sin embargo todos prefirieron grabar hasta que el chico murió.

Khaseen Morris, un joven de 16 años y su amigo de 17 se involucraron en una riña frente a un establecimiento en el que se vendían pizzas. El local se encontraba cerca del estacionamiento del centro comercial de Oceanside, Long Island allegado a Manhattan.

El chico de 16 años recibió una puñalada en el pecho mientras que su amigo se rompió un brazo y recibió una herida a un costado de su cabeza.

El detective Stephen Fitzpatrick dijo que:

Era una pelea “programada” sobre una “niña” y la percepción de con quién podría estar saliendo o con quién podría estar pasando el tiempo en este momento”. (Vía: CNN)

Fitzpatrick aseguró que habían alrededor de 50 y 70 niños en la riña:

“Esa disputa se calentó aquí, donde un grupo de seis a siete hombres   acusó a la víctima y a un par de sus amigos, y durante ese combate cuerpo a cuerpo, lo apuñaló”. (Vía: CNN)

En sí lo sucedido ya era lo bastante desafortunado no podemos olvidar que hubieron muchos testigos que prefirieron grabar la pelea antes que llamar  a la policía.

¿En qué momento es mejor grabar una agresión que detenerla? (Imagen: Twitter)

Inclusive cuando la riña ya había terminado, continuaron grabando, sí aunque hubieran heridos, y después, por su negligencia de carácter humanístico, un muerto.

¿Qué sucede con las personas que necesitan grabar todo lo que sucede o registrarlo mediante fotos?, a veces pareciera que realmente vivimos de manera virtual antes que presencial.

¿En qué momento y por qué es mejor grabar una agresión que detenerla?

“Fitzpatrick dijo que no sabía qué hacer con la cantidad de espectadores que no ayudaron a Morris.” Los niños se quedaron parados ahí y no ayudaron a Khaseen. Prefirieron grabar este evento. Grabaron su muerte en lugar de ayudarlo”. (Vía: CNN)

Tyler Flach un joven de 18 años fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado. El jueves fue procesado, hasta ese momento no se sabía si el joven contaba con asesoría jurídica.

Laura Nassau, la ejecutiva del condado, informó que más patrullas y agentes cuidarán la secundaria Oceanside. Al mismo tiempo pidió a los jóvenes, estudiantes y personas en general que utilizarán sus teléfonos para conseguir ayuda y no likes.