¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Falsificador de billetes amenaza a un hombre con cortarle la cabeza si lo denuncia [VIDEO]

El fraude en el Estado de México se castiga con seis hasta dos años de prisión
Falsificador de billetes amenaza a un hombre con cortarle la cabeza si lo denuncia(Imagen:Twitter)

En redes circula un video en el que un falsificador de billetes amenaza a un vendedor con cortarle la cabeza si se atreve a denunciarlo. El sujeto aseguró que de ser denunciado, sólo pasarían 48 horas y él estaría de nuevo en la calle. Todo sucedió en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

En el video se aprecia a un presunto falsificador de billetes que amenaza a un comerciante del Estado de México. El sujeto intentó pagar su consumo con un billete falso de 500 pesos , el hombre no negó que el billete fuera falso, antes bien, dijo que si el comercianet pretendía denunciarlo, sería en vano, pues saldría en 48 horas.

-Supuesto falsificador: “¿Cómo ves? Aquí estoy, ¿eso quieres que pase? ya te dije, me estás grabando, dame mi billete o, o decide, decide tú, papi.
-Comerciante: “De una vez, sí cómo quieras, ya me estás amenazando, ¿no? es un delito, wey.
-Supuesto falsificador: “Sí, sabes qué va a pasar, wey, te voy a decir qué va a pasar si quieres y lo estás grabando, te voy a decir  qué va a pasar en serio. Si quieres aquí me quedo y mira, hasta mi cartera.
-Comerciante: “No, alza tu cartera, wey.
-Supuesto falsificador: “Te voy a  decir qué va a pasar.
-Comerciante: “Aquí está tu cartera, we.
-Supuesto falsificador: “No me la estás robando, está grabando. Te voy a decir qué va pasar, wey, esto [señala la cartera] es delito federal, ¿estamos de acuerdo? , la municipal me va a llevar a Ecatepec a la PGR, en la PGR me van a investigar 48 horas y voy a volver a salir, wey, si quieres que eso pase, va wey, pero te aseguro que tu cabeza está colgada pasado mañana ahí. Me estás grabando, quieres que eso pase, háblale a la patrulla.”

El supuesto falsificador de billetes iba acompañado de una mujer y dos menores de edad que lo esperaban en un auto estacionado frente al local. Hasta el momento se desconoce si el comerciante realizó la denuncia pertinente ante la Fiscalía del Estado.

En el Código Penal del Estado de México, en el capítulo IV se define como fraude:

El que para obtener un lucro indebido, ponga en circulación fichas, tarjetas u otros objetos de cualquier materia, como signos convencionales en sustitución de la moneda legal“. (Vía: Codigo Penal Estado de México)

El delito de fraude se castiga con una condena de seis meses hasta seis años de prisión. También se multa con treinta o hasta 60 días, siempre y cuando “el valor de lo defraudado no exceda quince veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización”.

Con información de: Publimetro