Usuarios publican fotos de #LordMinistro, juez que presumía lujos
Usuarios publican fotos de #LordMinistro, juez que presumía lujos

ACTUALIZACIÓN: El Consejo de la Judicatura Federal publicó un comunicado en el que se informa que se hará una investigación sobre “el modo de vida” del magistrado Adolfo Serrano, #LordMinistro:

El Presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas iniciar una indagatoria sobre un magistrado de Circuito adscrito al estado de Veracruz, que permita esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial, luego de que se hiciera pública información en diversos medios de comunicación sobre su modo de vida.“(Vía: CJF)

Hasta el momento, el magistrado no ha dado ninguna declaración respecto a lo expuesto en redes sociales.

**********

En medio de la discusión por el intento de reducir los salarios de los magistrados del poder judicial, usuarios de redes sociales publicaron las fotografías de Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito. En esas fotografías, el ministro presumía una vida repleta de lujos: cigarros cubanos, relojes de más de 200 mil pesos, autos deportivos y ropa de marca.

https://twitter.com/Daniy_Rosas/status/1072737005732327424

Estamos en plena polémica por la reducción de salarios a los funcionarios públicos. Los magistrados dicen que se trata de una acción para debilitar la autonomía del poder judicial; el presidente insiste en que es una medida de austeridad republicana, y hay columnistas que han llegado a publicar en redes sociales que estamos frente a una crisis constitucional sin precedentes.

https://twitter.com/esteban_is/status/1071487303779012609

Crisis constitucional, defensa de autonomía o freno de privilegios desmedidos, el debate sigue y se ha volcado en redes sociales quizá no de la mejor manera. El magistrado Serrano Ruiz, apenas hace dos días, había tuiteado desde su cuenta (ahora eliminada), @daddyserrano:

Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”. (Vía: Reforma)

Serrano Ruiz inició su carrera como en la Judicatura en 2006, cuando ganó el concurso de oposición para el puesto de Juez de Distrito, de acuerdo a la información del Consejo de la Judicatura Federal. (Vía: CJF)

Vamos a dejar algo claro: los lujos que presume #LordMinistro son ofensivos para muchos en redes sociales porque demuestran, según ellos, una distancia insalvable entre los jueces y la ciudadanía. Eso no significa que esos mismos lujos hayan sido obtenidos de forma ilegal o en detrimento a alguien o a un grupo de personas (si a caso, al mal gusto).

https://twitter.com/koshbarrera/status/1072683073253195776

Uno de los puntos de la discusión entre los ministros y el presidente es que ellos insisten que López Obrador miente cuando dice que éstos ganan más que sus pares en cualquier parte del mundo. Y tienen razón… sólo si cuentas lo que ganan nominalmente, sin considerar prestaciones, bonos y demás prebendas que tienen garantizadas; si sumas todo eso es otra historia.

¿#LordMinistro será un poco más… austero o menos presumido en medio de esta discusión pública, o es un ejemplo ejemplar de un sector de la función pública?

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...