Encuentran sarcófago del tamaño de un refrigerador en Egipto

En la ciudad de Alexandría (sí, esa de la biblioteca) fue encontrado un sarcófago negro, del que se desconoce absolutamente todo y lo que llamó la atención es que el más grande del que se tiene registro en la zona.

Su tamaño es similar al de un refrigerador, con 2.65 m de alto, 1.85 m de ancho, 1.65 m de profundidad… bueno, de un refri de esos industriales, o de los que están en oferta en  porque nadie los compra.

En el mismo lugar de excavación se encontró un busto de alabastro, que se cree corresponde a la imagen del cadáver que se encuentra al interior.

Encuentran sarcófago del tamaño de un refrigerador en Egipto

El hallazgo resulta increíble para los arqueólogos, pues además de tener más de 2 mil años de antigüedad, las marcas que tiene dan prueba de que no ha sido abierto jamás, por lo que se encuentra al interior es algo, verdaderamente, desconocido.

La importancia de esta tumba también radica en que es de las pocas que se han encontrado que no tiene daños. A lo largo de la historia, los centros ceremoniales egipcios han sido allanados y robados con periodicidad, dejando pocos en condiciones óptimas para hacerles estudios arqueológicos completos.

Encuentran sarcófago del tamaño de un refrigerador en Egipto

Así mismo, este sitio ahora arqueológico fue descubierto en las excavaciones para la creación de inmuebles habitacionales… pero ahora pasará a ser un sitio protegido.

Ahora, las investigaciones buscarán explicar de quién es ese sarcófago, por qué es tan grande, qué hacía ahí, a quién pertenece el busto y qué importancia tenía en esa región.

Sinceramente, para el tamaño que tiene, debe ser de alguna figura política importante en Egipto, o en su defecto a un Hulk antiguo que, para no creer en aliens, fue quien construyó las pirámides de las que todos tienen dudas.

Otra posibilidad es que, en realidad, sea un refrigerador demasiado vintage y que dentro encontremos todo un nuevo ecosistema derivado de un yogurt olvidado hace dos mil años…. pero nos inclinamos por la posibilidad de un regente egipcio importante.

Con información de Sicence Alert

Por: Redacción PA.