Detienen a 12 policías por masacre en Tamaulipas, murieron dos guatemaltecos

Al menos 12 policías estatales participaron en la masacre.
Imagen: (Cuartoscuro)

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas informó que al menos 12 policías estatales participaron en los hechos de 19 cuerpos calcinados en la localidad de Camargo. Las autoridades de seguridad dieron a conocer la detención de los oficiales, esto luego de que el juez girara la orden de aprehensión.

El pasado 22 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados de una masacre, por lo que se trasladaron a los límites de Tamaulipas y Nuevo León, donde encontraron 19 cuerpos calcinados en camionetas. Así lo informó el fiscal de la entidad, Irving Barrios:

“Durante la investigación, la Secretaria de Seguridad Pública del estado aportó información que, sumada a los medios de prueba científicos y tecnológicos, permitieron establecer que en los hechos referidos del 22 de enero, participaron al menos 12 elementos de la policía estatal”.

Se informó que los policías ya fueron detenidos y se les acusa de probable comisión de los siguiente delitos: Homicidio calificado, abuso de autoridad del desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

En una de las camionetas estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del piloto, otro en la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo.

El Fiscal aseguro que solo cuatro cuerpos han sido identificados, dos son mexicanos y los otros dos de Guatemala.

“Los trabajos realizados por el Ministerio Público, así como por la Policía investigadora y peritos de la institución, han permitido establecer que entre las víctimas se encuentran personas de nacionalidad guatemalteca en condición de migrantes”, agregó.

Los dos mexicanos “después de actos de investigación” se dedicaban al tráfico de migrantes.

Con información de la Fiscalía General de Tamaulipas.

Publicidad