El Estado Islámico (ISIS) ha dicho a sus miembros que se mantengan alejados de Europa debido al coronavirus y que por el momento cesen cualquier ataquen en los países azotados por el Covid-19.
También te recomendamos: Francia suspende el pago de agua, luz y otros impuestos por coronavirus
El grupo terrorista ha aconsejado a los partidarios que se mantengan alejados de “la tierra de la epidemia” y, en cambio, les ha ofrecido consejos para seguir, como lavarse las manos con frecuencia y “cubrirse la boca al bostezar y estornudar”. (Vía: Politico)
En el último boletín informativo de al-Naba del grupo, en lugar de instar a los miembros a atacar ciudades europeas, ISIS aconseja a los sanos que no ingresen a las zonas afectadas por el coronavirus en caso de que se infecten, y “los afectados no deberían salir de él”, según el Sunday Times.

El equipo terrorista dijo que los miembros de ISIS deben mantener su fe en Dios y “confiar en Dios y buscar refugio en él de las enfermedades”. (Vía: Sunday Times)
El boletín se refiere a una “plaga” descrita como un “tormento enviado por Dios a quien quiera”. (Vía: Sunday Times)
Mexicana nos pide aprender de los errores de Italia por contagio de coronavirus
Se han reportado pocos casos en los países africanos donde el ISIS está activo, y las guerras en curso han hecho imposible determinar si el virus se ha extendido a Siria y Yemen. Sin embargo, se han confirmado numerosos casos en otros países que ISIS reclama como parte de su califato, incluidos Afganistán, Argelia, Egipto, India, Indonesia, Irak y Filipinas.
Con información de Sunday Times
