Conductor casi arrolla a decenas de policías en la Alameda Central [VIDEO]

Cerca de la media noche de ayer, un conductor ebrio (pero de verdad ebrio) manejó sobre la acera de la Alameda Central y, por poco, atropella a varias decenas de policías capitalinos que se encontraban en el cambio de guardia en el Hemiciclo a Juárez.

Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) hizo público el video de la cámara de seguridad ubicada en avenida Juárez en el que se aprecia el momento en el que el auto baja a toda velocidad sobre la banqueta de la Alameda Central y en contrasentido de la avenida. (Vía: El Universal)

Los policías capitalinos que se encontraban realizando el cambio de guardia en el monumento al Benemérito de las Américas apenas libraron al auto que giró hacia ellos y, entre espantados y encabronados, se lanzan a perseguir a pie al coche y al conductor.

No pasaron ni unos metro cuando el automovilista ebrio chocó contra uno de los árboles del borde exterior de la Alameda, se bajó y ni dio unos pasos cuando fue alcanzado por… bueno, por todos los policías que apenas segundos atrás estuvo a punto de embestir.

La SSP-CDMX no ha dado el nombre del conductor, tan sólo ha informado que se trata de un hombre de 26 años y que estaba saliendo del estacionamiento de Bellas Artes. A través de un comunicado informó, también, de su estatus legal: fue consignado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Cuauhtémoc-2 por el delito de daño “en propiedad ajena” (sic). (Vía: Milenio)

Nos quedan muchas preguntas que no podrán ser respondidas por el conductor (en parte porque está detenido y en parte porque ha de tener una cruda de los mil demonios): ¿pos dónde creía que estaba manejando?, ¿qué la acusación no debería de ser daño en propiedad del Estado?

Policías persiguiendo a pie a automovilista en la Alameda
Policías persiguiendo a pie a automovilista en la Alameda

En la mesa de redacción de Plumas Atómicas sólo agradecemos que el conductor no se haya zampado a un policía por los policías mismos pero también por el conductor: simplemente no hubiera salido vivo de ahí.

Por: Redacción PA.