Cerca de la media noche de ayer, un conductor ebrio (pero de verdad ebrio) manejó sobre la acera de la Alameda Central y, por poco, atropella a varias decenas de policías capitalinos que se encontraban en el cambio de guardia en el Hemiciclo a Juárez.
Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) hizo público el video de la cámara de seguridad ubicada en avenida Juárez en el que se aprecia el momento en el que el auto baja a toda velocidad sobre la banqueta de la Alameda Central y en contrasentido de la avenida. (Vía: El Universal)
Los policías capitalinos que se encontraban realizando el cambio de guardia en el monumento al Benemérito de las Américas apenas libraron al auto que giró hacia ellos y, entre espantados y encabronados, se lanzan a perseguir a pie al coche y al conductor.
No pasaron ni unos metro cuando el automovilista ebrio chocó contra uno de los árboles del borde exterior de la Alameda, se bajó y ni dio unos pasos cuando fue alcanzado por… bueno, por todos los policías que apenas segundos atrás estuvo a punto de embestir.
#Video ? |
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) March 2, 2018
Tras los hechos policías lo persiguen a pie; el automovilista pierde el control del volante y choca vs un árbol, aunque intentó escapar, transeúntes captaron el momento de su detención.
Los uniformados se encuentran bien; el responsable fue trasladado al MP. pic.twitter.com/kE3GXEahtn
La SSP-CDMX no ha dado el nombre del conductor, tan sólo ha informado que se trata de un hombre de 26 años y que estaba saliendo del estacionamiento de Bellas Artes. A través de un comunicado informó, también, de su estatus legal: fue consignado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Cuauhtémoc-2 por el delito de daño “en propiedad ajena” (sic). (Vía: Milenio)
Nos quedan muchas preguntas que no podrán ser respondidas por el conductor (en parte porque está detenido y en parte porque ha de tener una cruda de los mil demonios): ¿pos dónde creía que estaba manejando?, ¿qué la acusación no debería de ser daño en propiedad del Estado?

En la mesa de redacción de Plumas Atómicas sólo agradecemos que el conductor no se haya zampado a un policía por los policías mismos pero también por el conductor: simplemente no hubiera salido vivo de ahí.
