Coahuila: Tras dos años de abuso sexual, adolescente de 15 años escapa de su captor

Su agresor ha sido detenido por violación; la menor es madre de un bebé de siete meses
(Imagen: Discovery)

En Saltillo, Coahuila, una adolescente de 15 años escapó de dos años de abuso sexual. El hombre de 39 años fue detenido por cargos de violencia familiar y violación equiparada.

Dos años de abusos

De acuerdo con la causa pena 2057/2020, el hombre, identificado como Jesús ‘N’, fue detenido en Saltillo, Coahuila tras el escape de una joven de 15 años, de la que abusó sexualmente por dos años.

Desde que la adolescente tenía 13 años, comenzó el abuso sexual en su contra por parte Jesús ‘N’. Originaria de Veracruz, el hombre la traslado a Saltillo, donde abusó sexualmente de ella ininterrumpidamente.

Gracias a la intervención de sus vecinos, la joven logró escapar de su captor, junto con su hijo de apenas siete meses de vida. Los hechos se dieron en la colonia Tierra y Libertad.

La menor narró a las autoridades que el hombre la amenazaba con matar a sus hermanas si no accedía a sus demandas.

Las autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) lograron la orden de aprehensión contra Jesús ‘N’, luego de los resultados su investigación.

El hombre de 39 años se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Saltillo, Coahuila, a la espera de que un juez defina su situación jurídica.

Con información de Vanguardia
Publicidad