Encuentran cachorro de tigre en paquetería; iba a ser enviado de Zapopan a Querétaro

La Policía Federal asegúro un cachorro de tigre que iba a ser enviado por paquetería. Las autoridaderos lograron interceptar al ejemplar felino antes de que pudiera ser enviado, al descubrir una caja plástica con orificios para que el animal pudiera, al menos, respirar hasta llegar a su destino. (vía: Noticieros Televisa)

El hallazgo se hizo gracias a un binomio canino que llegó a la empresa de paquetería ubicada en Tlaquepate para hacer una inspección regular. Al localizar el especimen, se le hizo una evaluación médica y se constantó que tenía deshidratación y hambre, además de estar sedado, aunque no lo suficiente para soportar todo el viaje hasta Querétaro, que sería su destino final.

Foto: Policía Federal

El cachorro de este gran felino fue trasladado para ponerlo bajo la vigilancia de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa) en lo que el Ministerio Público correspondiente revisa si quien los enviaba y quien lo iba a recibir cuentan con los permisos correspondientes para tener animales de fauna silvestre, que además, en este caso, se trata de una especie protegida.

Este es el tercer ejemplar de felinos grandes que las autoridades mexicanas han rescatado en lo que va del año. El 25 de enero se pudo rescatar una cachorro hembra de tigre de bengala que también iba a ser enviado por paquetería en Xoxocotlán Oaxaca; así mismo, también se encontró y aseguró un pequeño jaguar que había sido abandonado en una carretera chihuahuense. (Vía: Animal Político)

Estos hallazgos (que no son pocos y seguro no son todos) nos muestran un extraño mercado de compra/venta de especies de fauna silvestre. Estas especies tiene una regulación muy estricta y existen criaderos específicos para su desarrollo, en los cuales siempre se estipula que sus dueños sólo pueden tenerlos para compañía en ciertos casos y su reventa así como malos tratos están penados legalmente.

Evidentemente, el aura mágica de México nos muestra que quienes se hacen con alguno de los animales de fauna silvestre no respetan esto y, además, terminan convirtiendo la preservación de estos animales en un mercado exótico que, obviamente, pervierte por completo la finalidad de que se comercialicen tigres, nutrias, hurones, erizos y demás animales.

Publicidad