Argentina: joven festejaba sus 15 años; exnovio la violó junto con 9 amigos

Vecinos de la víctima se manifestaron para exigir justicia por este caso que ha conmocionado a la comunidad en Argentina
(Imagen: Pixabay)

Un nuevo caso de abuso sexual tumultuario ha conmocionado usuarios en redes sociales. Es el caso de la joven que festejaba sus 15 años y el exnovio violó junto con 9 amigos en Argentina.

De acuerdo con el medio Prensa Libre, la violación tumultuaria ocurrió después de que la joven fuera sedada con una mezcla de pastillas y alcohol.

Los hechos ocurrieron durante el festejo de 15 años de la víctima y hasta el momento, el principal acusado es otro menor de la zona, quien tuvo una relación con la joven. Cabe mencionar que el exnovio se entregó a la policía.

Por su parte, el medio Tn.com.ar,, destacó que la madre de la joven identificada como Milagros salió a buscarla después de percatarse de su ausencia en medio de la celebración.

Dos horas después, la encontró deambulando sola por la calle. Un conocido de la familia relató al periódico La Capital, que la joven “estaba perdida en la calle, con el cuerpo ensangrentado”.

“La tuvieron que coser, la rompieron toda por dentro, le hicieron transfusión de sangre… Es terrible lo que le hicieron”, agregó.

Luego de que el exnovio la violó junto con 9 amigos durante el festejo de 15 años de la joven, la operaron de urgencia y está internada en terapia intensiva en el Hospital Eva Perón de Baigorria, en Argentina.

Tras encontrarla, la víctima señaló al joven identificado como Facundo como el responsable de la agresión sexual. Además, acusó a varios amigos de éste “incluyendo hombres mayores” de haber participado en dicha agresión.

Posteriormente, realizaron la denuncia por violación tumultuaria ante las autoridades. La investigación está a cargo del fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Ramiro González Raggio.

(Imagen: Twitter/@eugeiermoli)

Manifestantes exigen justicia para la joven y la detención de los demás implicados

Medios locales han informado que el fiscal todavía no ha encontrado pruebas que involucren a más personas además del detenido.

Alrededor de cien vecinos decidieron manifestarse frente a la Comisaría 12 ante el estado delicado de salud de la víctima. En las instalaciones de esta comisaría está detenido el presunto agresor.

Los manifestantes exigían hablar con el fiscal para solicitar la detención de los 9 implicados más, pero la autoridades reprimieron la protesta.

“Estábamos tranquilos, bien, pero la Policía empezó a reprimir a todos, chicos y gente grande”, acusó una de las manifestantes.

Una conocida de la víctima lamentó los hechos mediante una publicación en Facebook y exigió justicia a las autoridades.

“Si tan solo conocieran a Mili como la conozco yo, entenderían el dolor que me causó todo esto. Es un pan de Dios, una nena de mamá y papá que sólo esperaba este día tan soñado para su fiesta”, señaló.

Publicidad