Aquiles, el perrito que fue sacrificado tras ser violado

Por la gravedad de sus heridas, los veterinarios decidieron dormirlo; ocurrió en Colombia
(Imagen: Facebook / Fundación Animal Estoy Contigo)

Aquiles estuvo una semana luchando por su vida, pero por desgracia, el perro no pudo resistir. Las heridas provocadas por la violación que sufrió, acabaron con su vida. El caso de maltrato animal ha despertado la indignación en toda Colombia.

El sábado 31 de octubre, se confirmó la muerte del perrito Aquiles. La Fundación Animal Estoy Contigo, había acogido al perro de Irra, municipio de Quinchía en Colombia.

“A las siete y nueve minutos, Aquiles, nuestro guerrero invencible, dio en mis brazos su último suspiro.

“Empezó a empeorar rápidamente, y fue imperioso darle un descanso digno,” redactó la Fundación en su página de Facebook.

Aquiles fue víctima de violación y de abuso sexual. Tenía el ano dilatado y sangrante. No podía incorporarse por un dolor que manifestaba en la columna vertebral. Tampoco controlaba sus esfínteres.

Así fue como lo encontraron los vecinos de Irra. Aquiles no sólo fue abusado sexualmente, también fue golpeado sobre la base de la cola. Por ello, el pronóstico del perrito no era favorable. Era probable que no pudiera volver a caminar.

Por desgracia, no hay testigos que puedan identificar al agresor de Aquiles. Sin embargo, Valentina Guarín Patiño, la directora de la Fundación Animal Estoy Contigo, hizo un llamado a la población para denunciar.

Con información de Facebook / Fundación Animal Estoy Contigo
Publicidad