¡Otra vez el alcalde de Ahome critica a alguien por su peso!

Alcalde de Ahome realiza segundo comentario gordofóbico en el trimestre
Alcalde de Ahome le dice a mujer que baje de peso

Otra vez el alcalde de Ahome realiza comentarios desafortunados (y groseros) sobre cuerpos ajenos.

Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome, Sinaloa, es conocido por su gordofobia y bodyshaming. Hace dos meses, humilló a una niña en la primaria Alfonso Peregrini.

En su interés por “erradicar la obesidad infantil”, el alcalde criticó el cuerpo de una niña de primaria. Ante preguntas de “qué te gusta comer” la niña contestó que huevos y dulces. El alcalde, frente a todo el grupo, comentó que “el problema con la niña es que tiene obesidad. Espantosa. Horrible”.

Después de los comentarios del alcalde, la niña dejó de ir a la escuela por humillación. Como respuesta, las autoridades ofrecieron cambiarla de escuela y llevarla a terapia. Una niña de primaria tuvo que empezar a ir a terapia por complejos respecto a su cuerpo, gracias a los comentarios del alcalde.

Guillermo Chapman publicó un video en el que pedía disculpas pues “posiblemente había cometido un exceso” cuando estaba en la escuela. Un exceso que tal vez le cueste a Nancy años de terapia.

Y ya, uno pensaría que todo terminó ahí. Pero el día de ayer el alcalde lo hizo de nuevo, cuando le dijo a una señora que debería bajar de peso.

Una mujer mencionó que estaba interesada en formar parte del cuerpo policiaco, pero que no contaba con la experiencia pues es una madre soltera y toda su vida “la ha pasado en la cocina”.

Con el tacto de siempre, el alcalde respondió:

“Creo que puedes hablar con el comandante pero te hace mucha falta hacer ejercicio“. 

Aunque todos rieron después del comentario del alcalde, eso no demerita el impacto. El alcalde no tiene por qué criticar los cuerpos de los demás, niños o mujeres. Nadie, de hecho, tiene el derecho a criticar los cuerpos ajenos.

¿Publicará otro video pidiendo disculpas antes de hacer su siguiente comentario gordofóbico?