“Ahora salgan a violarlas a todos”; locutor argentino desata polémica tras publicación en Facebook

La controversia llega luego de la legalización del aborto en Argentina; Eliseo Lemus alega hackeo
(Imagen: Twitter @alefioreale)

Tras la aprobación del aborto legal en Argentina, un locutor y periodista causó controversia tras una publicación en Facebook. En ella, incitaba a violar mujeres. Posteriormente aseguró que lo había hackeado.

El 30 de diciembre de 2020, el Senado de Argentina aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En este marco, Eliseo Lemus publicó el mensaje de la controversia:

Este es la publicación de Eliseo Lemus que causó controversia ((magen: Twitter @alefioreale)

“Ahora salgan a violarlas a todas, si total el Gobierno les paga un aborto, que no se quejen.”

Como era de esperarse, esta publicación despertó la indignación y la polémica. Medios locales reportan que el locutor de la estación radico Calin 90.3 de la localidad de San Juan en Argentina, aseguró que su cuenta había sido hackeada.

“Hola, gente querida. Hace ya varios días que vengo con problemas en mi cuenta. Les pido mil disculpas, les cuento que me hackearon y que voy a crear una nueva. Me llegan mensajes, reviso y no tengo publicación. Mil disculpas a todos si ofendí por razones que yo desconocía.”

Sin embargo, en Twitter expusieron que no es la primera controversia en la que se ve involucrado Lemus:

(Imagen: Twitter @justhisalvatore)

“Esto es llamar a cometer un crimen y este tipo debería ir preso por lo que dijo; esto no es un ideal, esto es una amenaza, basta de justificaciones: Eliseo Lemus es un potencial violador. Dejemos de boludear con la seguridad y la vida de las mujeres”

Por su parte, Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan emitió un comunicado en Facebook, en el que repudian su publicación:

“Repudiamos públicamente las expresiones publicadas por un comunicador del departamento de Calingasta, el Sr. Eliseo Lemus, quien se desempeña como periodista en Radio Calin, propiedad del Sr. Héctor Duran. Realizaremos las denuncias ante los organismos que correspondan, según sean los derechos que este comportamiento y expresiones vulneran.”

Lemus sostiene su testimonio de “hackeo” y asegura que hizo una denuncia formal al respecto.

Publicidad