Durante el próximo eclipse solar que atravesará Norteamérica el 21 de agosto del 2017 muchos esperan ver un espectáculo natural; otros, en cambio, esperan un espectáculo sobrenatural. Al menos así lo supone la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur (SCEMD, por sus siglas en inglés) que advirtió en redes sociales sobre posibles avistamientos sobrenaturales.

En los últimos días, la agencia de seguridad norteamericana ha estado compartiendo información (en su mayoría, útil) sobre el próximo eclipse solar. Sin embargo, el tono de sus recomendaciones cambió un poco ayer, cuando tuiteó un mapa con los últimos presuntos avistamientos del “hombre lagarto”.

“Este mapa histórico es en respuesta a los reporte de medios sobre posible actividad paranormal asociada al próximo eclipse solar”, advierte la SCEMD. En teoría, su justificación casi parece sensata; nadie puede oponerse a que una agencia gubernamental ponga un freno a noticias sensacionalistas o pseudocientíficas.

Sin embargo, la siguiente frase es la que revela lo ridículo que es hacer un mapa sobre las supuestas apariciones del “hombre lagarto”: “La SCEMD ignora si el ‘hombre lagarto’ será más activo durante el eclipse solar, pero advertimos a los residentes estar atentos”.

Por supuesto, que su tuit termine con el común lema de las oficinas de seguridad gringas hacia los ciudadanos, “if you see something, say something” (“si ves algo, dilo”), lo único que logra es restar autoridad y seriedad al mensaje. (Vía: The Post and Courier)

Pero ojo: no vayan a creer que se trató de un hecho aislado culpa de la mala redacción de un becario somnoliento. No. Paralelamente a este amable anuncio, el martes, en Carolina del Norte, el Departamento de Policía de Greenville lanzó una advertencia en Facebook que muchos malinterpretaron: “Sin ven a Pie Grande, no le disparen.”

Lo cierto es que la policía del condado norteamericano lo único que quería advertir era que detrás de un avistamiento de Pie Grande muy probablemente hay alguien disfrazado de gorila.

Medios de las dos Carolinas se han burlado de ambas chascos de comunicación donde seguro hubo muy buenas intenciones pero poco tino. Es como si una policía local de Veracruz tuiteara sobre avistamientos de chaneques durante un huracán.

Como decía alguien en twitter, ¿quién quiere ver el eclipse de sol cuando mejor puedes ver al ‘hombre lagarto’?

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *