Explota polovorín en Tultepec; reportan dos muertos

Una fuerte explosión se registró este 27 de febrero en un polvorín de Tultepec en el Estado de México. Los primeros reportes indican que hay dos fallecidos por este lamentable accidente. Además se reportan tres personas con severas heridas.

La explosión fue registrada en el poblado de San Antonio Xhauento, en el municipio de Tultepec. Recordemos que este municipio del Estado de México tradicionalmente se ha dedicado a la elaboración de productos pirotécnicos y por esta práctica los accidentes han perseguido al poblado.

explisón polvorin tultepec estado de mexico

En diciembre del 2016 la explosión del mercado artesanal de cohetes del municipio dejó un saldo de espanto, tras un aparatoso incendio; en diciembre del 2017 se volvió a registrar un incendio en un polvorín, a muy pocos días de que se cumpliera un año de la explosión que afectó gravemente al poblado.

El fuego de esta tarde fue sofocado por bomberos de la zona que actualmente deslindan responsabilidades e investigan la razón del siniestro ocurrido en una zona habitacional, en una casa ubicada en la esquina de las calles Octavio Paz y Emiliano Zapata. A sus pesquisas se han unido elementos de Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como fuerzas municipales. (Vía: Reforma)

explisón polvorin tultepec estado de mexico

En este momento los tres heridos son atendidos en el Hospital de Alta Especialidad en el Municipio de Zumpango.

 

Por: Redacción PA.