explosión polvorín Tultepec

Esta tarde se registró la explosión de un polvorín en Tulpepec en el Estado de México. La explosión se registró a muy pocos días de que se conmemorara un año de la explosión del mercado de cohetes, en la misma localidad, donde murieron decenas de personas.

Apenas pasaban las dos de la tarde cuando se registró la explosión que quedó grabada en video. El incidente ocurrió en un polvorín ubicado en un predio localizado en la Calle Libertad, en la Colonia San Miguel Otlica. (Vía: Excélsior)

Según autoridades estatales, en aquel polovorín se elaboraban cohetes, oficio que por generaciones se ha practicado en la localidad de Tultepec. El predio de 500 metros cuadrados contaba con una construcción de aproximadamente 200 metros cuadrados.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni fallecidos por la explosión. Sin embargo, autoridades han empezado una operación de rastreo y localización de posibles heridos en hospitales de la zona.

La explosión del mercado de San Pablito, en la misma localidad, ocurrida hace casi exactamente un año, dejó la lamentable cifra de 31 muertos y 60 heridos. Es una fortuna que en esta ocasión no tengamos que hablar de cifras terribles como las de hace un año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *