Sigrid, Oswaldo y Mayra fueron secuestrados de su casa en Parral, Chihuahua

Sigrid Casandra Díaz Huerta y Oswaldo Galván Rodríguez fueron secuestrados de su domicilio en Parral, Chihuahua por un comando armado con uniformes militares, de acuerdo a la Fiscalía del estado. Un día antes, Mayra Guadalupe Mendoza Adame, con quien compartían departamento, había sido secuestrada al salir de su trabajo.

La noche del domingo 27, los familiares de Mayra reportaron su secuestro; salía de su trabajo en el Hospital Materno-Infantil. Al día siguiente, un comando armado, uniformado, llegó al domicilio de Mayra, en la colonia Kennedy, ahí forzaron a Sigrid, Oswaldo y un tercer joven no identificado, a subirse a un auto.

A las pocas cuadras, liberaron al otro joven. El hospital donde trabajan los tres reportó sus faltas a la Secretaría de Salud del estado y ésta, a su vez, lo hizo a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. (Vía: La Jornada)

Han pasado seis días desde la desaparición de Mayra y cinco del de Oswaldo y Sigrid y, hasta el momento, no se ha logrado tener alguna pista de su paradero.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía:

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público, trabajan en las diligencias, entrevistas del entorno social, laboral y familiar a fin de dar con la pronta localización de estos tres jóvenes” (Vía: El Universal)

A casi una semana de su desaparición, familiares y amigos de los tres estudiantes desaparecidos hicieron una manifestación pública entres plazas: en la Plaza del Minero, en Parral; en Jiménez, en la Glorieta del Jornalero, y en la capital del estado, en la Plaza Mayor.

Hasta el momento, fuera del comunicado oficial de la FGE, el gobierno chihuahuense no ha dado otra declaración, así como tampoco las universidades del estado.