Eruviel Ávila suspende fotomultas, ¿por qué?

El programa de fotomultas, vigente desde octubre del año pasado recaudó 132 millones de pesos que, según las autoridades, se destinaran a equipar hospitales públicos y a ayudar financieramente a cuerpos de rescate.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, anunció la suspensión del programa “Límite seguro” que multa a los conductores que conducen a exceso de velocidad en la vía pública.

Los únicos medios de transporte que no quedarán exentos de este programa son los vehículos oficiales, el transporte público y aquellos que invadan el espacio destinado al Mexibús.

En un anuncio público, el mandatario del Estado de México afirmó:

“Debido a que soy un gobernante que sé escuchar, que sigo las redes, que uso las redes para gobernar, para servir, para hacer el bien. Hoy les rindo cuentas y sensible a esta preocupación de los mexiquenses anunciamos la suspensión por un tiempo indeterminado del programa Límite Seguro a través de las fotomultas” (Vía Milenio).

El programa de fotomultas, vigente desde octubre del año pasado, recaudó 132 millones de pesos que, según las autoridades, se destinaran a equipar hospitales públicos y a ayudar financieramente a los cuerpos de rescate. De acuerdo con datos del programa de fotomultas, gracias a su entrada en vigor los accidentes viales en la zona se redujeron un 8,7 % y se recuperaron 280 coches que estaban reportados como robados.

Lo que queda preguntarse es, por qué si defienden las fotomultas como una medida tan positiva, el gobernador del Edomex decide retirarlas por tiempo indefinido. Se ha dicho que las quejas de la ciudadanía contra esta medida hicieron que Eruviel Ávila lo hiciera, aún así sorprende que se haya decidido atender esta demanda de los mexiquenses y se decida ignorar otras más prioritarias.