‘No aprecian los avances’ quienes hablan de tragedia, dice EPN sobre su sexenio

Este lunes, durante la ceremonia conmemorativa del Día del Politécnico, Enrique Peña Nieto habló de los logros en su sexenio. En su opinión, quienes se enfocan en las cosas ‘negativas’ no quieren ver lo que se logró. O sea que sí hay muertos, desaparecidos y una incertidumbre económica que tiene a miles de personas en la pobreza, pero también hay que fijarse en lo bueno. O algo.

Cuando algunos refieren: qué mal está nuestro país; ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido, pues francamente es no querer ver o no reconocer lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos.

¿Cuáles son los logros que desea Peña Nieto sean apreciados? Él dice que, en su sexenio, ‘se ha logrado generar el mayor número de empleos en la historia de nuestro país. En ninguna otra administración, de ningún otro tiempo, se habían generado 3.6 millones de empleos“.

Si estamos esperando un día a tener el país perfecto, pues a lo mejor nos quedaremos con el anhelo y las ganas. México es ya una historia de éxito.

Sin embargo, lo que el presidente no aclaró fue cuántos de esos empleos generados durante su mandato son nuevos empleos y cuántos son solo incorporaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El aumento de empleos, además, no ha tenido impacto en el crecimiento económico del país, lo que probablemente se debe a la regularización de personas que trabajaban en la informalidad. (Vía: Huffpost)

Además de los nuevos empleos, Peña Nieto habló de la inflación que, dice, ‘sigue bajando’. Sin embargo, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que 2017 cerró con una inflación anual de 6.77%, la mayor en 17 años). Respecto a la inversión extranjera, dijo que se ha registrado 50% más que en el sexenio pasado.  (Vía: Aristegui Noticias)