Enfrentamientos en la Facultad de Derecho de la UABJO en Oaxaca

uabjo

Grupos antagónicos de estudiantes relacionados a dos personajes que se disputan la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se enfrentaron el día de hoy generando una serie de disturbios tanto en las inmediaciones, como en las instalaciones universitarias.

Aproximadamente a la 14:00 horas, un grupo de porros presuntamente enviados por el nuevo director de la facultad, Miguel Ángel Vázquez Ramírez alias “El Aguila”, entraron a los salones de la institución para desalojar a alumnos que apoyaban al ex aspirante a la dirección Miguel Ángel Ramírez Hernández, mientras tomaban clases.

El desalojo perpetrado por este grupo de choque fue mediante la utilización de bombas molotov, petardos y cohetones, así que fue necesaria la intervención de la policía estatal que utilizó gases lacrimógenos para lograr disipar a los manifestantes. Durante el operativo, la policía logró capturar a tres de los agresores, uno identificado como “El Chente”.

Sin embargo, después de unas horas, los manifestantes retomaron las instalaciones universitarias y ante la presión de los elementos policiacos, prendieron fuego a la puerta de la universidad. Hasta el momento la policía no ha podido recuperar las instalaciones ni liberar el bloqueo en Avenida Universidad. (Vía: MVS)

Publicidad