Enfrentamiento entre policías y civiles en la alcaldía de Tlalpan

Se trataba de un operativo para detener a una célula del crimen organizado
Los policías estaban en un operativo encubierto. (Imagen: Twitter/OHarfuch)

En la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX) se suscitó un enfrentamiento entre policías y civiles. Después del enfrentamiento se arrestó a ocho personas. Elementos de seguridad presuponen que podría estar relacionado con el crimen organizado.

Elementos de seguridad de la CDMX tuvieron un enfrentamiento con civiles. Estos realizaban labores de investigación cuando fueron emboscados por civiles que portaban armas de fuego. Esto tuvo lugar entre los pueblos de San Andrés Totoltepec y San Miguel Topilejo. Una vez que el conflicto se suscitó arribaron más patrullas para ayudar a los policías.

Según fuentes no oficiales, los detenidos tenían en su posesión drogas como mariguana y cocaína. Aparentemente, eran miembros de una banda de crimen organizado que se dedicaba al narcomenudeo, secuestros y extorsiones en la zona sur de la Ciudad de México. Recordemos que en temas de seguridad, delitos como los asaltos y las extorsiones han aumentado en un 60 por ciento.  Con respecto al caso, los policías llevaban a cabo un operativo encubierto para detener a la célula delictiva, pero fueron descubiertos y atacados. Durante el ataque al menos dos civiles resultaron heridos.

Aparentemente los policías no tuvieron bajas durante el enfrentamiento. (Imagen: Pixabay)

En la carpeta de investigación se estipuló que ocho persona fueron detenidas  y se aseguraron al menos cinco armas de fuego.

***

Sigue la discusión en nuestro canal de YouTube

Publicidad