Xóchitl Gálvez se va de gira a Estados Unidos y esto en plena intercampaña que técnicamente no le permite realizar actos de proselitismo; la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México se reunirá con migrantes.
La aún precandidata viajó al país del norte para así atender a grupos de migrantes, sostener encuentros con congresistas del estado y agencias de seguridad estadounidenses.
Este 1 de febrero comenzó su gira la cual plantea finalizar el próximo martes 6 con una plática en la Universidad de Georgetown para hacerles llegar su mensaje político a la comunidad estudiantil latina.

Si bien no aclaró qué otros lugares visitará, medios como Milenio señalan que Xóchitl Gálvez denunciará “los atropellos a la democracia y crisis de seguridad”.
La gira de Xóchitl Gálvez por Estados Unidos tendrá dos destinos
Xóchitl Gálvez ya se encuentra a Estados Unidos, siendo Nueva York el primer lugar al que acudió para reunirse con colectivos mexicanos y hablar sobre su proyecto del “estado 33”; es decir, dar más apoyo a California por la gran cantidad de connacionales que viven en la entidad.

De N.Y. pasará a Washington D.C. ahí se reunirá con ex embajadores de Estados Unidos en México y realizará la visita a la universidad que mencionamos anteriormente.
Sin embargo, pese a que la aspirante presidencial haga pasar que su viaje por Estados Unidos es únicamente para tener conversaciones, cabe recordar que el periodo electoral actualmente marca que se encuentra en intercampaña, por lo que no debería realizar ningún acto de proselitismo sobre su perfil.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
