La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez presumió que comió ‘pejelagarto’ en Tabasco y hasta aseguró que “no es la primera vez que me lo voy a comer”, esto para enviar un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a quien un tiempo le decían “peje” de pejelagarto.

Fue a través de sus redes sociales que la representante del Frente Amplio por México presumió su platillo que degustó previó a una reunión con simpatizantes del PRI, PAN y PRD en Villahermosa.

“¿Qué estás haciendo, Xóchitl?” le cuestionan en el video, a lo que ella respondió “me estoy comiendo un pejelagarto y no es la primera vez en el año que me lo voy a comer“.

¿Qué tiene que ver Xóchitl Gálvez con el ‘peje’ y AMLO?

Como mencionamos previamente, el mensaje de Xóchitl Gálvez es directamente al presidente López Obrador. En primer lugar porque se encuentra en las tierras que vieron nacer al mandatario, Tabasco; en segundo, el pejelagarto es en alusión a AMLO quien tiene por apodo “Peje” esto debido a que hace unos años tenía muy marcado su acento tabasqueño.

El presidente López Obrador solía hablar sin marcar las “s” y las hacía sonar como “j”, lo cual personajes de oposición a su visión política comenzaron a nombrarlo “peje”.

Por último, Xóchitl Gálvez manda el mensaje de que se comerá al “Peje” o más bien a Morena en las elecciones de este 2024; sin embargo, en redes sociales le criticaron que está haciendo todo lo posible por levantar su baja popularidad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.