Parece que alguien se quedó sin el apoyo de los líderes partidistas, y es que resulta que Xóchitl Gálvez está preparando una colecta ciudadana para financiar su campaña en la que dice que pueden apoyarla desde los 10 pesos.
Fue durante su camino a Mérida, Yucatán, que la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México dio a conocer su proyecto en el cual las y los ciudadanos se encarguen de donarle dinero para así fortalecer su campaña electoral, y por ende su perfil sea más visible a diferencia del de Claudia Sheinbaum, su rival política de cara a los comicios del 2 de junio.
“Lo que estamos buscando es hacer una campaña de colecta ciudadana para que los ciudadanos aporten a mi campaña desde 10 pesos, creo que el máximo son dos millones de pesos lo que un ciudadano puede aportar a la campaña, y en eso estamos, buscar más recursos”, declaró Xóchitl Gálvez.
Agregó que lo que necesita “es que la gente me conozca más en México”, y precisó que no le podrá competir a Sheinbaum Pardo pues la candidata de Morena presuntamente cuenta con hasta 20 mil millones de pesos.
“Por lo menos tener más espectaculares y más bardas, y otra, que la gente me ayude a ponerlas. Que la gente con su recurso personal compre un bote de pintura, pinte su barda, haga su calcomanía, porque es la manera como lo vamos a lograr“, instó.
A su vez, la candidata del PAN-PRI-PRD dijo que a ella no le llaman la atención los eventos masivos, los cuales aseguró son un “esfuerzo económico tremendo”. Xóchitl aseguró que un mitin como el de Sheinbaum Pardo en el Zócalo de la CDMX le costó 200 millones de pesos, entre traer gente, darles gorras y alimentos.

Xóchitl Gálvez gastó más que Claudia Sheinbaum durante las precampañas
Las declaraciones de Xóchitl Gálvez sobre su colecta ciudadana y que no tiene dinero para financiar su campaña no es la primera vez que las hace; sin embargo, la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE) demostró lo contrario, pues tan solo en las precampañas, la panista gastó 23 mdp más durante la precampaña que la morenista.
De acuerdo con la información, durante 60 días que duraron las precampañas, el PAN-PRI-PRD tuvieron un gasto de 62 millones 743 mil pesos, mientras que Morena-PT-PVEM gastaron aproximadamente 38 millones 955 mil pesos.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
