Xóchitl Gálvez negó que se cometiera tráfico de influencias por la casa donde realiza sus conferencias que llamó “MañaNetas”, esto luego que el partido Morena la acusara por corrupción al otorgar permisos irregulares a la inmobiliaria Grupo Marhnos cuando fue alcaldesa de Miguel Hidalgo, y que ahora esta empresa le preste el espacio para sus conferencias.
De acuerdo con la aspirante a la presidencia de México, la casa la renta el Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, aseguró que no sabe a quién le pertenece la casa, pues únicamente su jefa de Oficina de campaña, Kenia López Rabadán, le envió diversas opciones y eligieron el actual inmueble.
“No sé a quién pertenezca, honestamente. Me supongo que por transparencia se puede pedir. No sé quién sea el dueño. A mí Kenia López Rabadán me mandó tres o cuatro opciones. Están en mi chat para que las vean (…) Esta casa la rentó el PAN, hay un contrato”, dijo.
Xóchitl Gálvez señaló además que la casa es legal, cuenta con uso de suelo, se paga una renta y existe un contrato, “no hay nada absolutamente indebido”, aseveró.
Xóchitl Gálvez y el tráfico de influencias
De acuerdo con la dirigencia de Morena, Xóchitl Gálvez cometió tráfico de influencias al autorizar en 2017 un complejo inmobiliario por más de mil millones de pesos a la compañía Grupo Marhnos, misma empresa que actualmente le renta el inmueble donde hace sus conferencias y que el dueño, Nicolás Mariscal Servitje, presuntamente “financió y organizó la agenda de Gálvez en su reciente visita a España”.
Todo esto se desató luego que Morena mostrara una fotografía de la gira de Xóchitl junto al empresario, quien también entre 2011 y 2015 recibió contratos para construir al menos siete hospitales generales a un sobrecosto.
Asimismo expusieron que el complejo que autorizó la hoy candidata de PAN-PRI-PRD a la presidencia a Grupo Marhnos se ubica en Lago Filt 7, colonia Granada el cual consta de tres torres y más de 360 departamentos.
Sin embargo, en su última conferencia, Gálvez Ruíz negó conocer a Nicolás Mariscal Servitje y que darán a conocer el contrato de arrendamiento donde realizan sus “MañaNetas”, pero insistió que no hay nada ilegal.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
