La aspirante a la presidencia de México Xóchitl Gálvez inauguró su primera conferencia, al estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para darle “voz a millones de mexicanos que no son escuchados”.
Gálvez Ruíz inició su conferencia señalando que está ahí para ejercer su derecho de réplica, “ese que no me dieron en Palacio Nacional”. Asimismo, precisó que en ese espacio dará a conocer los diversos problemas que hay en el país.
“Bienvenidas todas y todos a este ejercicio de comunicación para defender la verdad, el cual se realizará tres veces a la semana a las 10 de la mañana y solo será en periodo de intercampaña”, comentó Xóchitl Gálvez.
La primera conferencia de Xóchitl Gálvez
Durante esta conferencia, Xóchitl Gálvez señaló que dará un dato verificado para contrarrestar “las mentiras y calumnias” que según ella provienen desde Palacio Nacional.
Uno de sus primeros datos fue que desde 2018, el presidente López Obrador ya dio 130 mil afirmaciones falsas, engañosas o que no se pueden comprobar, esto según con datos de la consultora SPIN.
También comentó que una de las mentiras más grandes del país es que “México está mejor que nunca”; sin embargo, según Xóchitl Gálvez, en sus recorridos por el país solo pudo ver abandono y violencia.

La aspirante presidencial incluso hizo una comparativa en el tema de seguridad, más específico los homicidios en México. Gálvez Ruíz comentó que durante el gobierno de Felipe Calderón se registraron 95 mil homicidios; con Enrique Peña Nieto fueron 120 mil, y con AMLO suman 170 mil.
Xóchitl Gálvez incluso recibió preguntas de los presentes, al mero estilo de AMLO, y aprovechó para abordar el tema de la filtración de datos de periodistas que acuden a la conferencia matutina del presidente López Obrador. Aseguró que el gobierno de México debe ser responsable de tomar acciones y no echar culpas al gobierno de Calderón.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
