Todas las veces que el grupo opositor a AMLO y Morena sale a las calles lo hace bajo el argumento que se trata de una movilización social y no política; sin embargo, parece ser que esta última protesta tendrá aún más tintes políticos pues Xóchitl Gálvez confirmó su asistencia a la marcha por la democracia la cual será el 19 de mayo previo al último debate presidencial; y también participará Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX.

Desde León, Guanajuato, la candidata a la presidencia por el PAN-PRI-PRD informó que asistirá a la movilización del 19 de mayo aunque aún no sabe si hará todo el recorrido o si solo acompañará a las personas por unas calles para después irse a preparar al debate.

Xóchitl Gálvez en la marcha por la democracia

“Sí boy a ir. Estoy invitada y voy a ir. No sé si voy a marchar porque tengo el debate ese día, pero de que voy a estar, voy a estar“, comentó.

Xóchitl Gálvez marcha por la democracia 19 de mayo
Xóchitl Gálvez y Taboada asistirán a la marcha que supuestamente es apartidista Credit: (Foto: Especial)

Después un reportero le cuestionó si “no sería contaminar la marcha ciudadana”, a lo que ella respondió que no porque “yo soy ciudadana. Si alguien los representa soy yo y he estado en todas las marchas ciudadanas”.

Por su parte, Santiago Taboada, quien también se encontraba en dicho evento, confirmó igualmente su asistencia al evento que se realizará el domingo a partir de las 12 horas en diversas plazas públicas del país.

No obstante las críticas continúan pues supuestamente este movimiento o “marea rosa” se trata de un evento no gubernamental y apartidista. Tras la marcha, ese mismo día, pero a las 20 horas está en agenda el último debate presidencial en el Centro Cultural universitario, donde Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez se verán las caras por última vez antes de los comicios del 2 de junio.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.