“Voy a mandar al carajo muchas cosas“, dijo Xóchitl Gálvez al momento de revelar que a mitad de la contienda rumbo a las elecciones 2024 hará cambios en su estrategia de campaña.
La ‘reorganización’ de su estrategia se da en miras del segundo debate presidencial programado para el próximo domingo 28 de abril. Al respecto, la candidata aseguró “voy a ser yo y si me quieren como soy, adelante“.
En una charla de redes sociales, Gálvez aseguró que se sintió incómoda desde el primer debate, donde se presentó alineada a los partidos que representa (PRI, PAN y PRD) y dejó de lado su vestimenta con huipil.

“Nunca estuve cómoda, la verdad me sentí fingida (…) He estado pensando ‘es que la gente no te quiere de huipil, porque una presidenta no puede traer huipil“, reflexionó ante la cámara a propósito de la presentación de su biografía Xingona.
Xóchitl Gálvez anuncia cambios
Definitivamente Gálvez y su alianza conformada por el PRI, PAN y PRD tuvieron una semana de replantear la candidatura y la estrategia de su abanderada, pues los eventos públicos disminuyeron drásticamente.
Parte de los ajustes que integrará a su estrategia buscan mostrar a Xóchitl Gálvez más allá de la figura de la candidata. Cabe mencionar que es la herramienta que ha utilizado Movimiento Ciudadano con Jorge Álvarez Máynez, para posicionarlo desde la empatía con el electorado.
“Muchos mexicanos me han dicho estos días: ‘sé tú’ y voy a ser yo“, expresó Gálvez después de compartir que, incluso, se siente atacada por su aspecto físico a la hora de la opinión pública. Así como por la posición de las cámaras que no favorecen su imagen.
De acuerdo con esta nueva perspectiva, Xóchitl Gálvez ha mantenido una constante tensión entre lo que ella quiere y lo que los partidos que la representan esperan de ella. Fuerte crítica para el PAN, PRI y PRD que aún no manifiestan qué tanto darán rienda suelta a su abanderada.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
