Los altos niveles de inseguridad y violencia son temas que aquejan todos los días a la población. Por ello, los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en las elecciones 2024, Santiago Taboda, Brugada y Chertorivski firman acuerdo de la paz con la iglesia católica.
Un plan impulsado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y asociaciones civiles buscan que los aspirantes se comprometan a garantizar la paz a los capitalinos.
Candidatos a jefes de gobierno de la CDMX firman acuerdo de paz con la iglesia
Líderes religiosos han instado a la candidata y los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a abordar la desaparición de personas como una prioridad en caso de que resulten electos en las elecciones del 2 de junio.

Durante un evento realizado el lunes 15 de abril en la Universidad Intercontinental, Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski firmaron el Compromiso por la paz, elaborado por universidades vinculadas a instituciones religiosas, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, la Dimensión Episcopal para los Laicos y diversas organizaciones civiles.
Piden a candidato compromiso en materia de seguridad
Este compromiso destaca la necesidad de abordar el problema de la desaparición de personas mediante seis acciones prioritarias, ya que en la capital se registra un alarmante número de 7 mil 479 víctimas, según cifras oficiales. Entre estas acciones se incluye facilitar la coordinación entre todas las instituciones involucradas en la búsqueda de personas desaparecidas, como fiscalías, comisiones de búsqueda e instituciones forenses.

Además, el resalta la importancia de colaborar entre el gobierno capitalino y las autoridades de otros estados, dado que hay casos de personas desaparecidas en la Ciudad de México que pueden ser trasladadas a otras entidades federativas y viceversa. Asimismo, se hace hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto con colectivos y organizaciones sociales.
Por ello, líderes religiosos han comprometido a los aspirantes a realizar auditorías periódicas de las cifras de desaparición, reconocer públicamente el sufrimiento que este delito causa a las familias de las víctimas y llevar a cabo campañas de concientización sobre este crimen.
Finalmente, destacan que el 37.4% de los hogares de la Ciudad de México han sido víctimas de algún delito, lo que resalta la urgencia de abordar estos problemas de manera efectiva.
***
Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.
