Como prometió, la candidata de Morena por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum quiere que Ramirez de la O se una a su gabinete si gana elecciones.
Este anuncio se dio a unos días que la aspirante presidencial revelara que Omar García Harfuch y Ernestina Godoy formarán parte de su gobierno si logran llevarse las elecciones del 2 de junio.
Sheinbaum quiere que Ramirez de la O se una a su gabinete si gana elecciones
La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se dirigió a los banqueros enfatizando la importancia de los consensos a pesar de las diferencias. Además, enfatizó que ve el próximo 2 de junio más bien un trámite, ya que goza de reconocimiento en todo el país para ganar las elecciones.

Esto al responder a la pregunta del moderador sobre si las elecciones ya estaban decididas, Sheinbaum señaló que “falta el trámite del 2 de junio” y resaltó el reconocimiento que han recibido en todo el territorio nacional.
Asimismo, la candidata aseguró a los banqueros que el país prosperará en los próximos seis años, aunque habrá desacuerdos como parte de la democracia. Les pidió invertir en la relocalización de empresas y en los 100 parques industriales proyectados en el país.
En ese mismo evento, Claudia Sheinbaum adelantó su intención de sumar a Rogelio Ramírez de la O, actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a su gabinete después del 2 de junio, una vez que finalice su candidatura.
“Ya ven que no se pueden ver a los funcionarios públicos cuando uno es candidato, pero es mi primera tarea, el 2 de junio, hablarle al doctor Ramírez de la O, espero que acepte quedarse un tiempo en la Secretaría de Hacienda”, mencionó.
En cuanto a la política financiera, reiteró el respeto a la autonomía del Banco de México. Ante el próximo cambio en la sub gobernación, afirmó que aún no tiene una propuesta definida, pero priorizará que sea una mujer.
Finalmente, Sheinbaum descartó condonaciones para grandes contribuyentes y anunció una contribución activa en el combate a la evasión fiscal, manteniendo un equilibrio entre la deuda y el Producto Interno Bruto (PIB).
***
Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.
