Durante un evento de campaña en el Estado de México, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum promete Trolebús elevado para Ixtapaluca con el que permitiría una conexión directa entre la Ciudad de México y el municipio mexiquense.
Por décadas, se han realizado diversas propuestas y proyectos de movilidad con el que buscan mejorar el transporte en el municipio de Ixtapaluca a la capital del país, siendo estas elecciones, testigo de un nuevo plan que se apoya del Trolebús elevado.
Claudia Sheinbaum promete construir un Trolebús elevado a Ixtapaluca
La aspirante a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a implementar un sistema de trolebús elevado que conecte la Ciudad de México con Ixtapaluca, en el oriente del Estado de México.

Al igual que el Trolebús Santa Martha-Chalco, el proyecto que busca consolidar la candidata sería una colaboración entre el Gobierno de la CDMX, el Estado de México y la administración federal, lo que permite repartir el gasto de la obra.
Aunque no especificó la ruta ni estaciones que tendría esta nueva línea de transporte, se espera que sea una extensión al Trolebús que se construye hoy en día con dirección a Chalco.
Pese a ello, los habitantes del municipio mexiquense han solicitado que la construcción sea una ruta independiente y llegue directamente al paradero del Metro la Paz de la Línea A, esto por medio de la carretera federal a Puebla, evitando de esta forma congestionar la autopista.

Finalmente, enfatizó que un sistema de transporte público eficiente sería crucial para prevenir el acoso que enfrentan las mujeres durante el traslado desde su hogar a la Ciudad de México.
***
Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.
