Reloj de Taboada desata polémica en redes; exhiben costo de ‘150 mil pesos’ al tratarse de un supuesto modelo Propilot de la marca Oris. Aunque el candidato aclaró que en realidad se trataba de uno mucho más ‘económico’.

De acuerdo con las versiones en redes sociales, los señalamientos al candidato de ‘Va por la CDMX’ fueron iniciados por simpatizantes morenistas en un intento de ‘desprestigiar’ la imagen de Santiago Taboada.

OJO: El líder del Cartel Inmobiliario Santiago Taboada APARECE con un Reloj Oris valuado en 150 000 pesos. Así el CINISMO de los Prianistas que prometen defender al pueblo cuando se enriquecen de el“, compartió el youtuber Manuel Pedrero en X.

Reloj Taboada polémica
El candidato aclaró los rumores y no bastó Especial

Mientras que, del lado de los panistas, los usuarios aseguraban que el modelo correspondía a un G-Shock de poco más de 4 mil pesos. Incluso, aseguraron que se trataba de un modelo Casio.

Polémica por reloj

Lo cierto es que, para este análisis se usaron capturas de pantalla del candidato durante el primer debate por la CDMX y de manera amplificada. Por lo que el modelo exacto es difícil de definir.

Ante el escándalo, fue el propio candidato del PRI, PAN y PRD quien aclaró que se trataba de un G-Shock con luz azul. Además de asegurar en la grabación realizada por su esposa: ‘Ya no saben ni qué inventar, les ganamos el debate y les vamos a ganar el 2 de junio‘.

Aunque esta explicación no fue suficiente para muchos internautas quienes no quitaron el dedo del renglón sobre la acusatoria por el valor real del reloj llegando a afirmar que lo cambiaron para ‘no quedar mal’.

Oye Fernanda, vete en ching* y cómprame un reloj Shock negro, lo más parecido a mi reloj Oris“, escribían usuarios en X.

Mientras los cuestionamientos siguen en redes sociales, el candidato asegura que fue el victorioso del primer debate de la Ciudad de México.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM