La candidata a la presidencia de México por el PAN-PRI-PRD está en polémica ooootra vez, ahora porque Xóchitl Gálvez se ganó el odio de la banda mexicana Molotov y aquí te decimos cómo estuvo el chisme.

Todo comenzó con la panista quien a través de TikTok compartió un video en el que aseguró que la banda le hizo una canción cuando fue candidata a gobernadora del estado de Hidalgo, por ello afirmó que los quiere mucho y hasta recitó la letra de esta canción.

“Molotov es un grupo musical que quiero mucho. Hicieron mi canción cuando fui candidata a gobernadora en el estado de Hidalgo. ‘Ahí viene, ahí viene, ahí viene Xóchitl. ¡Que sí! ¡Qué no! ¡Que cómo chingados no!”, dijo la aspirante a presidenta.

Xóchitl Gálvez se ganó el “odio” de Molotov

Tras hacerse viral la publicación, el grupo de rock compartió un comunicado en el que se deslindó de apoyar a la candidata e incluso indicaron que tuvieron que presentar denuncias penales ante la Fiscalía General de la República por el uso de sus canciones sin autorización.

“Por congruencia con la mística y filosofía de la banda, Molotov no ha apoyado, no apoya y nunca apoyará a ningún candidato a elección popular, pues siempre seremos críticos de lo que no está bien y puede mejorar, que por cierto es mucho, en todos lados”, escribió el grupo.

Xóchitl Gálvez aseguró que Molotov le hizo una canción
Molotov se deslindó de Xóchitl Gálvez y de todo candidato a un cargo público Credit: (Foto: Molotov)

Asimismo, instaron a las autoridades electorales que estén pendientes de cualquier uso de sus canciones e imagen sin autorización, “pues no hemos consentido ni consentiremos jamás en forma alguna, su uso para ningún fin relacionado con el proceso electoral”.

Finalmente, ante las diversas críticas y comentarios negativos por el uso de la imagen de la agrupación, Xóchitl Gálvez se rindió y borró la publicación de sus redes sociales; sin embargo, este se recuperó por otros usuarios.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.