Porque las polémicas no se acaban con ella, así sea alcaldesa o ahora candidata al Senado por Movimiento Ciudadano. Resulta que acusan a Sandra Cuevas por remover a encargados de comunicación de la alcaldía Cuauhtémoc que se negaron a atacar a Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno de CDMX, con quien la edil tuvo un desacuerdo tras elegirlo para dicha postulación.

Mediante un comunicado, el exdirector de comunicación social y la exasesora A en comunicación, Carlos Velasco y Norma Patiño, respectivamente, acusaron que Sandra Cuevas, quien anda haciendo propaganda con chetos, dio la orden al hoy alcalde Raúl Ortega Rodríguez, para destituirlos de sus cargos por no incurrir en lo que posiblemente sería un delito electoral.

¿Por qué Sandra Cuevas ordenó remover a encargados de comunicación de la Cuauhtémoc?

De acuerdo con los datos a los que refieren medios como Proceso, todo inició el 15 de marzo en la colonia Roma Norte, cuando Cuevas Nieves amenazó con denunciar al candidato del PAN-PRI-PRD ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por la presunta agresión a cinco trabajadores de la demarcación.

Sandra Cuevas ataca a Santiago Taboada
Sandra Cuevas quería atacar a Taboada, pero trabajadores de comunicación de la Cuauhtémoc se negaron Credit: (Foto/X: @SandraCuevas_)

Pese a no abundar en las pruebas de dicha agresión, los encargados de comunicación de la Cuauhtémoc cumplieron con dar la postura institucional de la demarcación sobre los hechos; sin embargo, Sandra Cuevas les pidió realizar un comunicado sobre un video contra Santiago Taboada que Sandra Cuevas planeaba impulsar.

Tras negarse es que ella les dio respuesta la cual incluyeron en su actual queja la cual dice: “Ya no se preocupen, esto ya no está funcionando. Les agradezco por su tiempo de trabajo y resultados…Muchos problemas tengo para todavía estar lidiando con un equipo que parece que me hace un favor“.

La orden de despedirlos por no atacar a Santiago Taboada

Tras el rechazo, el alcalde Ortega Rodríguez les instruyó realizar un comunicado sustentándolo con un mensaje en video donde aparecía la coordinadora de la Dirección Territorial Roma-Condesa quien presuntamente es una de las personas que atacó Taboada.

Ambos trabajadores se negaron bajo el argumento que de hacerlo incurrirían en un delito electoral; no obstante, el edil de la Cuauhtémoc si bien coincidió con ellos, les advirtió que a la candidata al Senado no le gustaría su respuesta.

Sandra Cuevas órdenes en alcaldía Cuauhtémoc
Pese a no estar frente a la alcaldía, Sandra Cuevas dio órdenes de remover de sus cargos a trabajadores de la demarcación Credit: (Foto/X: @SandraCuevas_)

El 18 de marzo de este 2024, Velasco y Patiño se dieron cuenta que el comunicado se publicó sin su consentimiento o autorización por lo que al día siguiente presentaron una denuncia ante el Órgano Interno de Control de la alcaldía; sin embargo, ese mismo día recibieron una notificación que Sandra Cuevas aplicó sus bajas inmediatas con aprobación del alcalde Raúl Ortega.

Alcalde no defendió a sus trabajadores

Carlos Velasco y Norma Patiño indicaron que Ortega Rodríguez les aseguró que no los removería de sus puestos pese a las exigencias de Sandra Cuevas; no obstante, seis días después les notificaron de su despido definitivo. Por ello presentaron otra denuncia ante el órgano interno, ahora contra el alcalde quien fue el responsable de hacer las publicaciones en redes sociales y página web.

Hasta el momento Sandra Cuevas no se pronuncia por las acusaciones de despedir gente que no quiso atacar a Santiago Taboada; sin embargo, bien se conoce el enojo que la ex edil tiene contra el candidato panista desde que todos los partidos que hoy representa lo respaldaron y suspendieron el proceso para elegir al aspirante a jefatura de gobierno en el que la ahora emecista buscaba participar, pero que ni el PAN, PRI o PRD le dieron su apoyo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.