Morena pide retirar a López San Martín del debate presidencial; duda de imparcialidad del periodista tras comentarios negativos contra Hugo López-Gatell, quien regresó a cumplir funciones dentro del Gobierno Federal.
Y es que, en una de las transmisiones de su noticiero, Manuel López San Martín arremetió contra Gatell de la siguiente manera: “El presidente lo recoge de la basura y lo contrata, luego de que Morena no le dio candidatura. Es un apestado, nadie lo quiere cerca“.
Recordemos que López San Martín fue electo junto a Denise Maerker para ser los primeros moderadores del debate presidencial que se realizará el próximo domingo 7 de abril.

Morena pide retirar al periodista
La petición para retirar al periodista de su función como moderador llegó a la presidencia del INE desde la colación de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo:
“Los partidos de la coalición rechazaron la participación de López San Martín como moderador del Primer Debate Presidencial“, pues consideran que:
“Por sus valoraciones en contra del Gobierno de México, no garantizará la imparcialidad requerida durante la conducción del diálogo democrático que tendrá lugar el próximo 7 de abril“.
El principal argumento en contra del presentador de ADN 40 fue que debido a su señalamiento en contra del gobierno federal no se puede garantizar una imparcialidad de su parte.
“Con la actitud y comentarios del referido conductor en días recientes, los presidentes aseguraron que nuevamente se pone en tela de juicio la imparcialidad de quien resultó designado moderador”.
Sin olvidar que hasta Gerardo Fernández Noroña opinó que el comunicador cayó en un acto imprudente y una provocación.
Ante el reclamo de la coalición al INE, el periodista se limitó a responder que no se bajará del debate “a menos que le avisen lo contrario“.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
