Después del rotundo fracaso electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde podría perder el registro, líderes de grupo político podrían formar otro partido.

Esto se dio a conocer luego de completarse los cómputos distritales que realizó el INE (Instituto Nacional Electoral) en donde señala que el PRD no alcanzó el mínimo del 3% de los votos para conservar su registro como partido político.

Miembros del PRD podrían crear otro partido si pierden el registro

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, no descarta la posibilidad de fundar otro partido político si pierde su registro como institución política, esto luego que en los Cómputos Distritales de la elección presidencial y del Congreso, obtuvo menos del 3 por ciento de los votos.

PRD crearía otro partido
PRD a punto de perder el registro

En una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Zambrano habló sobre la situación actual del PRD “¿A dónde iríamos? Lo dije desde el 5 de mayo con motivo del 35 aniversario del PRD, que nosotros, pasadas las elecciones, iniciaríamos un proceso de renovación, de reconstrucción, de reorganización (…) Vamos a iniciar ese proceso con, manteniendo el registro legal, ojalá y sí, y si no, de todas maneras vamos a caminar en esa ruta (…) para formar quizá, un partido con un nombre diferente”.

También mencionó que si el Sol Azteca conserva el registro, lo pondrá “al servicio de una organización nueva” que cuente con “nuevos liderazgos”.

Al ser consultado sobre quiénes podrían ser esos representantes, Zambrano indicó que podrían ser actores vinculados a la Marea Rosa.

“Ahí están una parte muy importante de lo que fue la Marea Rosa; de intelectuales, académicos, liderazgos del arte y la cultura, que firmaron cartas de apoyo al PRD para votar por nosotros”, afirmó.

Actualmente, señala que el PRD tiene al menos 1 millón de personas afiliadas al partido, lo que podría ayudar para la formación de otra opción política en caso de no alcanzar el 3% de los votos.

***

Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.