Como parte de su encuentro con jóvenes universitarios, Jorge Álvarez Máynez propone ley para castigar a candidatos que no cumplan promesas durante las campañas políticas.
De esta manera, se busca dar armas a los ciudadanos que depositan su voto y confianza en los candidatos a un puesto público, con el que son convencidos a través de sus propuestas, pero que no garantizan que se cumplan.
Máynez propone destituir a candidatos que no cumplan promesas de campaña
El candidato a la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano (MC)Jorge Álvarez Máynez propuso impulsar la destitución de políticos que no cumplan sus promesas de campaña, en caso de ganar las elecciones.

Durante una visita al Campus Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde se reunió con los estudiantes, el aspirante presidencial se comprometió a promover la Ley de Resultados Garantizados, la cual ya presentó previamente como legislador en la Cámara de Diputados.
La propuesta del candidato naranja surgió en respuesta a la pregunta de los jóvenes sobre qué garantías ofrecía a quienes votaran por su proyecto político. Por ello, Álvarez Máynez planteó la importancia de facilitar mecanismos de participación ciudadana para garantizar la rendición de cuentas.
“Yo presenté una propuesta de ley llamada Resultados Garantizados, que permitiría a la ciudadanía dar seguimiento a las promesas de campaña y, en última instancia, destituir a aquellos que no las cumplan. Porque cuando eres candidato, presentas una plataforma y si no la cumples, no hay consecuencias”, afirmó ante los estudiantes universitarios.
Álvarez Máynez considera que la Ley de Resultados Garantizados, vinculada con la revocación de mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sería una solución contra los políticos incumplidos.
Utilizó como ejemplo a las figuras de Morena, señalando que se apoyan en la imagen de López Obrador para promocionar sus plataformas durante las elecciones, pero luego fallan al llegar al poder.
***
Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.
